La Pampa (EP) 04 de Abril. – Desde la Administración Provincial de Energía (APE) se informó que personal de esta repartición sigue trabajando dentro del Permer, Proyecto de Electrificación Rural en Mercados Rurales. Está destinado a viviendas y establecimientos de servicios públicos como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios, y puestos.

En el puesto “La Primera”, cuyo propietario es Félix Domingo Muñoz, se realizó el recambio de batería nueva, marca ITHURBIDE 220 A, se cambió llave 1 punto, 2 lámparas y dos fusibles.

En tanto, en el puesto “El Sacrificio”, de Rosalinda Ávila de Cuevas, se realizó recambio de batería nueva, marca ITHURBIDE 220 A, se reacondicionó instalación, una llave de un punto, dos fusibles y dos lámparas. Quedando el equipo funcionando correctamente.

En el puesto “La Emilce”, de Emilce Cecilia Álvarez se realizó el recambio de batería nueva, Marca ITHURBIDE 220 A, 2 lámparas y 2 fusibles quedando el equipo funcionando correctamente. Estos tres puestos pertenecen al Departamento Loventue.

Finalmente en el puesto de Salud Árbol de La Esperanza, cuya enfermera a cargo es Alicia Schumesiter, en el Departamento Limay Mahuida. Se realizó la instalación de batería nueva marca ITHURBIDE 220 A, para aumentar la autonomía del equipo voltaico. Dicho equipo es utilizado para comunicación (radio llamados VHF) iluminación vivienda y equipo de tv satelital quedando en funcionamiento el equipo correctamente.

Fuente La Arena