Buenos Aires (EPatagonicas) 18 de Julio. – Petrobras comenzó a exportar a la Argentina la energía eléctrica excedente de sus plantas térmicas a gas natural. “La primera exportación se produjo el 5 de julio, cuando enviamos un promedio de 213 megavatios”, informó la petrolera en un comunicado.

Petrobras agregó que su previsión es atender –entre julio y agosto de este año– la demanda argentina por cerca de 860 megavatios de energía en promedio, “lo suficiente para atender una ciudad de 500.000 habitantes”. Según se informó, el contrato que firmó con la empresa argentina Tradener –con vigencia hasta 2018– prevé tanto la venta directa de energía como de gas natural para atender plantas térmicas de terceros en la Argentina, según consignó Infobae.

Por el acuerdo, Tradener adquirirá energía y gas natural tanto de Petrobras como de otros abastecedores para comercializar en el país. Según Petrobras, la iniciativa, “ventajosa para ambas partes”, fue posible debido a que, con el aumento del nivel de las reservas de agua en las hidroeléctricas brasileñas, se redujo la demanda en Brasil por la energía generada por plantas térmicas y ahora es posible exportar los excedentes.