Tierra del Fuego (EP) 14 de Septiembre. – A través de un proyecto ingresado en la Legislatura el Gobierno pide prorrogar por un año la emergencia del sector eléctrico en Ushuaia, declarada el año pasado. El pedido surge a partir de un informe técnico de la Dirección Provincial de Energía (DPE), en el que detallan una serie de obras “de fundamental importancia” para mejorar el servicio.

Con la firma de la gobernadora Rosana Bertone el Ejecutivo elevó a la Legislatura un proyecto en el que pide prorrogar por un año la ‘Emergencia del Sector Eléctrico’ para la ciudad de Ushuaia, declarada a través de la Ley Provincial N° 1100 en julio del año pasado.

Dicha ley estableció “la necesidad de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico en la ciudad de Ushuaia, a los fines de garantizar la prestación de dicho servicio público en condiciones técnicas adecuadas”.

El pedido de prórroga del Gobierno responde a las conclusiones efectuadas por la Dirección Provincial de Energía (DPE), mediante un informe técnico sobre las obras realizadas en el marco de la emergencia.

De acuerdo a ese documento, a partir de la entrada en vigencia de la ley se comenzaron a tramitar diferentes obras y la compra de equipamiento que aún no se encuentra en la Provincia.

Entre esos equipamientos menciona el recambio del Generador de Gases RB211 de la máquina Rolls Royce, que ya cuenta con más de 24.000 horas de funcionamiento, tarea que se estima ejecutar durante 2018.

El informe menciona, además, la ampliación del Parque Generador de la Central Térmica y señala que esta obra ha sido autorizada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con un monto estimado de $64.134.000, permitiendo dotar de un nuevo equipo de generación de 5 MW al actual Parque de Generación. “La importancia de esta obra es fundamental para seguir ampliando la oferta de energía eléctrica, atento al crecimiento de la demanda en la ciudad de Ushuaia”, indica el informe.

Fuente El Sureño