Neuquén (EPatagonicas) 09 de Septiembre. – La información fue anticipada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en Neuquén. La represa demandará una inversión de 2.000 millones de dólares; y el banco ruso Vnesheconombank financiará más del 87 por ciento del monto total.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó el martes 8 de septiembre que en 30 días aproximadamente se firmará el contrato de financiamiento con Rusia para la construcción de la represa Chihuido I.

De Vido participó junto a su par de Economía, Axel Kicillof, de la reunión que realizaron los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“En ese momento estamos terminando las tarea previas al financiamiento junto con Economía. En los próximos días hay que viajar a Rusia para los últimos detalles de la firma del contrato de financiamiento, que calculo que será en los próximos 30 días”, dijo De Vido consultado durante la conferencia de prensa que compartió junto a los mandatarios de las provincias productoras.

La represa demandará una inversión de 2.000 millones de dólares; y el banco ruso Vnesheconombank financiará más del 87 por ciento del monto total. El consorcio que se adjudicó la obras está integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.