Chubut (EP) 27 de Julio. – El dirigente de UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, destacó que “la preocupación nuestra es la crisis que nos afectó en los últimos tiempos y vemos que las cosas están cambiando y reactivándose”. Al respecto, destacó que se mantienen buenas expectativas en la región Patagónica por la futura inversión en energías alternativas, de modo que “estamos hablando con las empresas para formar a nuestros trabajadores para que estén capacitados para garantizar que todo lo que se va a instalar como energía renovable”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Martínez remarcó que “la preocupación nuestra es la crisis que nos afectó en los últimos tiempos y vemos que las cosas están cambiando y reactivándose. Hemos mostrado nuestra resistencia a los puestos de trabajo y generando diálogo”.

“La industria tiene un gran impacto positivo cuando se reactiva y por lo tanto estamos obligados a conversar y que cada uno defienda sus derechos”, resaltó.

Y agregó que “nosotros no actuamos con mezquindades sino en defensa de los puestos de trabajo y la idea es establecer a la cultura del trabajo, y el desarrollo productivo del país”.

Martínez destacó que “hoy volvimos a pasar la barrera de los 400 mil constructores de la Argentina y todavía nos falta recuperar muchos puestos de trabajo. Desde nuestro sector la estamos peleando con un clima y un diagnostico diferente”.

“La expectativa en Chubut y la Patagonia está en todo lo que es energía renovable porque va a generar una importante demanda de trabajo”, remarcó el dirigente. Y agregó que “estamos hablando con las empresas para formar a nuestros trabajadores para que estén capacitados para garantizar que todo lo que se va a instalar como energía renovable sea de uso cotidiano y renovable”.

Por último, y en el marco de las elecciones, Martínez resaltó que “tenemos que terminar con el tema de la brecha y buscar apostar al diálogo. Que se respete la pluralidad sin hostigamiento ni posturas radicales. Este proceso democrático que vamos a vivir en los próximos días permitirá ver quiénes son los líderes y futuros conductores”.

Fuente ADN Sur