Río Negro (EP), 11 de enero 2022. Hidrógeno Verde: Subsidio a Río Negro para preparar a los municipios

El Consejo Federal de Inversiones aportará 25 millones para mejorar las “condiciones territoriales y de infraestructura”. Se empezó con la contratación de 18 urbanistas.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) aportará 25 millones para que Río Negro avance en mejoras de las “condiciones territoriales y de infraestructura para el desarrollo del proyecto de Hidrógeno Verde”.

El gobierno provincial firmó hoy un convenio para formalizar ese compromiso. El Estado provincial aportará sus “recursos humanos y materiales” mientras que el Consejo transferirá “recursos técnicos y financieros hasta un total de 25 millones de pesos”.

Hoy, en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras formalizó ese convenio con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El documento establece que el trabajo base estará en “el desarrollo urbano y territorial del área de Punta Colorada”, con un “proyecto de análisis y diseño de una red de conectividad para la zona Sur y Este de la provincia”.

En principio, Lamothe precisó que ya se está “contratando a 18 urbanistas de la UBA y de la provincia de Río Negro para planificar la intervención e inversión del hidrógeno verde. Se sabe que las grandes inversiones afectan a las localidades y queremos que esto sea virtuoso”.

La Provincia reafirmó que “con esta herramienta, se buscará generar la infraestructura necesaria para sentar las bases y condiciones territoriales propicias que permitan el óptimo desarrollo del proyecto de Hidrógeno Verde”.

Explican que “esta acción estimulará la creación de entornos innovadores para potenciar el futuro desarrollo de la provincia, proyectándola hacia el exterior de la mano de la generación energética alternativa y sustentable, y motorizando la actividad productiva, turística y empresaria local, lo que redundará en generación de empleo y mejora de la calidad de vida de todos los habitantes”.

Fuente: Diario Río Negro

Fotografia Punto a Punto