Chubut (EPatagonicas) 08 de Agosto. – Esta semana se realizarán dos audiencias públicas sobre proyectos de generación de energías eólicas en la zona.

Por un lado, el Parque Eólico Kosten de la empresa homónima pasará por esa instancia de presentación y participación ciudadana el día de hoy. Por otro lado, el Parque Eólico Aires de Manantial tendrá su audiencia pública el jueves 11. Ambas audiencias convocadas por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia serán a las 9:00 en instalaciones del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento.

Los complejos serán instalados a alrededor de 50 kilómetros de la ciudad: uno hacia el Norte en la zona de Pampa de Salamanca y el otro hacia el Oeste, en Pampa del Castillo y se suman a los proyectos eólicos ya presentados, el primero de ellos en Manantiales Behr y el segundo, en la zona de Diadema.

El Parque Eólico Kosten producirá energía eólica para inyectarla al sistema interconectado Nacional a través de la Estación Trasformadora de Pampa del Castillo, a 50 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Aires de Manantial es el nombre del proyecto de 50 megawatts (Mw) a instalar al norte de Comodoro Rivadavia. En este caso, se trata de una propuesta de la empresa EGE S.A. Las inscripciones están abiertas hasta 24 horas antes del inicio de cada audiencia y para participar no hace falta ser experto.

Estudiantes, vecinos, trabajadores e interesados en general pueden acceder al estudio de impacto ambiental. Fuente: Diario Crónica.