Buenos Aires (EP), 20 de Sept 2022. El oficialismo busca renovar las reglas de juego para la promoción del Hidrógeno Verde, como con otras energías alternativas a los hidrocarburos y en ese plan, los legisladores quieren aprovechar la logística aplicada actualmente en la red de expendio de combustibles y GNC.

Impulsados por el hecho de que la antigua Ley de Hidrógeno se acerca a su fecha de vencimiento, la Cámara Alta buscará emitir un dictamen favorable en los próximos días a través de la Comisión de Energía, Combustibles y Minería para el “Fomento del Hidrógeno Verde”.

Quien impulsa el proyecto es el Senador Sergio Leavy quien se desempeña como vicepresidente de la Comisión y encaró su propuesta con el objeto de que se declare de “interés nacional” la producción, el desarrollo de la tecnología, el uso y aplicaciones del hidrógeno de origen renovable.

De acuerdo a los dichos del legislador de Salta a surtidores.com.ar, las Estaciones de Servicio serán convocadas a la Comisión porque forman parte de las empresas que facilitarán en el futuro el uso y la aplicación de estas nuevas energías de movilidad sustentable.

Además, aseguró que “serán instrumentos acordes a la base de este proyecto de declaración en cuanto a la innovación y el desarrollo y distribución del hidrógeno de origen renovable como combustible”.

En ese aspecto, Leavy dejó planteada la meta de que tanto las Estaciones de Servicio como los demás actores del mercado actual de los hidrocarburos, puedan convertirse a lo que serán nuevos parámetros nacionales y provinciales para contribuir a la descarbonización de la matriz energética y productiva nacional, a través del uso de este combustible de origen renovable.

Cabe agregar que el Senado busca incentivar la producción de hidrógeno verde para satisfacer la demanda del mercado interno y externo, promover su uso y la exportación o sub-productos del mismo tales como fertilizantes, líquidos orgánicos, metanol y otros.

Para ello, se desarrollará la producción de equipamiento que permita la utilización, el almacenamiento y el transporte como portador único o combinado de energía, incluyendo su uso como mezcla en la red de gas natural.

Fuente https://surtidores.com.ar/

Fotografía Diariomotor