Buenos Aires (EP), 23 de Ene 2021. El sector eólico sigue creciendo a nivel global. Incluso a pesar de la pandemia del covid19 se realizaron 104 pedidos en 19 países diferentes durante el año.

A pesar de la pandemia en curso, tanto los pedidos en tierra como en el extranjero experimentaron un aumento en las ventas. Los países europeos ordenaron 8,2 GW de turbinas eólicas terrestres, un aumento del 13% en comparación con 2019. Los pedidos de eólica marina se multiplicaron por seis en comparación con el año anterior a 6,4 GW.

Los 104 pedidos provinieron de 19 países diferentes durante el año. El Reino Unido ordenó la mayor capacidad de aerogeneradores con 4,4 GW, seguido de los Países Bajos con 2,4 GW y Suecia quedó en tercer lugar con 1,4 GW.

Suecia ordenó la mayor cantidad de turbinas terrestres, seguida del Reino Unido y los Países Bajos. Para el offshore, el Reino Unido ordenó la mayor capacidad seguido por los Países Bajos. Francia y Alemania son los otros países que han pedido una cantidad significativa de turbinas marinas, pero el estancamiento de la expansión de la energía eólica en ambos países llevó a pedidos más bajos que en años anteriores.

El Monitoreo completo de pedidos de turbinas eólicas de WindEurope 2020 contiene detalles adicionales sobre nuevos pedidos de fabricantes de turbinas eólicas, modelos de turbinas, potencias medias y especificaciones de turbinas. WindEurope Wind Turbine Order Monitoring 2020 solo está disponible para miembros de WindEurope.

Fuente https://www.energiaestrategica.com/