Chubut (EP) 08 de Julio. – El Ingeniero Luis Álvarez, gerente general de la compañía, aseguró que se realizaron todos los trabajos requeridos por el contrato de concesión.

El último jueves se presentó en la Legislatura de Chubut un pedido de informes por parte de tres diputados, a través del cual solicitaban información sobre las obras establecidas en el marco de la concesión realizada en su momento del complejo hidroeléctrico Ameghino.

En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), el Ingeniero Luis Álvarez explicó que en el contrato de concesión “hay un artículo donde constan una serie obras y los trabajos obligatorios del concesionario” y agregó que las mismas “fueron cumplimentadas debidamente hasta el año 1997 y 1998, donde se otorga el cumplimiento de las obras obligatorias en el plazo que estaba previsto para que la concesión tuviera las mejoras que deberían haber estado al momento de la concesión y que el complejo no las poseía por distintos motivos”.

“Había obras civiles, y el tema de la auscultación que se viene haciendo con una frecuencia diaria, semanal, mensual y anual, según corresponda y se da información de todas las mediciones y demás al ente nacional; hay una red de alerta de crecidas que está funcionando, hay una serie de reparaciones que también se hicieron, verificaciones de cálculo en la presa, son siete obras que son los trabajos obligatorios, más que obras son trabajos obligatorios, y todos se cumplieron, tal cual se establecieron con el organismo regulador de presas, y el ENRE, y hay documentación que da cuenta del cumplimiento” detalló Álvarez.

Funete Diario Jornada