Buenos Aires (EP) 3 de Sept. – Fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, indicaron que peligra el proyecto de construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz. Los financistas chinos se encuentran a un paso de abandonar la iniciativa que tomó impulso durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La detención del empresario Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, en medio de la investigación por los cuadernos K agitó las aguas en la provincia patagónica.  Desde “Gezhouba Group Company”, socia en el proyecto de las represas, entienden que desde la Casa Rosada buscan demorar la concreción del proyecto.

Por otra parte, ante el fracaso de las obras, se activaría la clausula “Cross- default” (Cláusula que vincula a un prestatario, o a una contraparte de un swap, a la falta de pago en cualquier otro préstamo, considerándose un caso de incumplimiento aplicable al contrato en cuestión) y en consecuencia se iniciaría un juicio al Estado Nacional por el incumplimiento del contrato.

Desde la provincia, no tardaron en cuestionar al senador nacional, Eduardo Costa, que en los últimos días recibió críticas de distintos sectores, intendentes y legisladores provinciales.

Gentileza La Tecla Patagónica