Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Julio. – Se trata de la llegada al puerto de Punta Quilla, en la localidad de Puerto Santa Cruz, del primer buque carguero procedente de la República Popular China con materiales para la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cépernic”, que está prevista para el lunes 27 de julio.

Esa estación marítima se encuentra en la ciudad de Puerto Santa Cruz y la empresa responsable de recibir la carga, se encuentra realizando intensos preparativos teniendo en cuenta que además debe disponer de una gran logística para trasladar por tierra y de manera inmediata todo el material hasta los obradores.

Se trata de 45 equipos especiales que fueron adquiridos en China y embarcados en el puerto de Shanghai. Los mismos fueron adquiridos en el marco del concurso internacional lanzado a principios de este año por la UTE Represas Patagonia, conformada por Electroingeniería SA, China Gezhouba Group Company Limited e Hidrocuyo SA, por un valor de más de 1.800 millones de pesos.