Buenos Aires (EP), 1 de Dic 2020. La entrega se enmarca en la licitación del PERMER y estará abierta hasta el 8 de enero.

El 26 de noviembre se lanzó una nueva licitación del Programa Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), orientado a la realización de proyectos energéticos en zonas rurales aisladas que no cuentan con acceso al suministro eléctrico de red. Esta licitación involucra la compra de 5.428 boyeros solares y seguirá abierta hasta el viernes 8 de enero próximo.

Los boyeros solares, provistos de batería y panel solar integrados, permiten electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, por lo que constituyen una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre PERMER e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y busca fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares. En los relevamientos realizados en enero y febrero de este año, se detectaron necesidades de boyeros en las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Toda la información relacionada al pliego licitatorio LPN1/2020 – “Adquisición de 5.428 Boyeros Solares para varias provincias”, se encuentra disponible en la página web de PERMER: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer.

Hay tiempo para presentar ofertas hasta el viernes 8 de enero de 2021 a las 12:00 hs.

Fuente https://www.pv-magazine-latam.com/