Neuquén (EP), 13 de Feb 2021. La inversión para la planta El Alamito será de 1,67 millones de dólares y si bien la capacidad instalada será en un principio de 1,5 MW, estiman que se podría ampliar hasta 6 MW posteriormente.

De acuerdo a información oficial, las propuestas para participar de la licitación pública 01/2021 podrán presentarse hasta el 5 de abril. La licitación es de carácter nacional e internacional y tiene como finalidad la contratación LLAVE EN MANO de los trabajos necesarios para la construcción del PSFVEA [Parque Solar Fotovoltaico «El Alamito».

Eso incluye las obras complementarias y de servicios, instalaciones auxiliares y cualquier otra instalación que sea necesaria y suficiente para dejar al PSFVEA en condición de conectarla a la red de transporte de energía existente.

La Agencia de Inversiones de la Provincia del Neuquén detalló: “La inversión para 1,5 MW se estima en 1,67 millones de dólares que estarán a cargo de ADI NQN, mayoritariamente con capital propio. La energía renovable producida se destinará a un usuario del sector público neuquino que, por su carácter de gran usuario del Mercado Eléctrico Mayorista, está obligado […] a consumir como mínimo el 20 por ciento de energía de fuentes renovables para 2025”.

Fuente http://revistanuevasenergias.com/