Europa (EPatagonicas) 12 de Julio. – Se utilizó un sistema de propulsión diseñado por Siemens para completar con éxito su primer viaje  público en Alemania.

En el aeropuerto Schwarse Heide de Alemania se realizó con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico propulsado por un nuevo tipo de motor eléctrico diseñado por Siemens. El SP260D, con un peso de sólo 50 kilogramos, proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, en lo que constituye el primer vuelo de una aeronave eléctrica con rendimiento de un cuarto de megavatios. El avión 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión. Al ser un avión de acrobacia aérea, está particularmente bien adaptado para llevar sus componentes al límite, probándolos y mejorando su diseño.

El potencial de ahorro de este tipo de sistemas es enorme: expertos de Siemens esperan que será posible reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes hasta en un 50%. Por otra parte los aviones eléctricos son mucho más silenciosos que los aviones convencionales, esto beneficiará no sólo a los que viven cerca de los aeropuertos, sino también a los operadores de vuelo, ya que los sistemas de accionamiento silenciosos pueden hacer posible la oferta de vuelos de tarde y noche.

Siemens y Airbus están llevando a cabo un proyecto de cooperación, donde ambas empresas quieren demostrar la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbrido-eléctricos para vuelos regionales con capacidad para 100 pasajeros en 2020.

En vista de las muchas ventajas potenciales de la electrificación de la aviación, la investigación en esta área será uno de los primeros proyectos para la nueva unidad next47 de Siemens, que está diseñado para fomentar las ideas disruptivas y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

siemens 2

Acerca de Siemens AG (Berlín y Múnich)

Es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computarizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo.

Encontrará más información en la página web www.siemens.com

Acerca de Siemens en Argentina

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar