La Rioja (EPatagonicas) 19 de Agosto. – El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo; y el empresario Enrique Pescarmona, titular de IMPSA, encabezaron el acto de inauguración de la primera planta de aerogeneradores del país, ubicada en la planta que la firma metalúrgica posee en el Departamento de Godoy Cruz.

Una vez instalados, Arauco, en la provincia de La Rioja, se convertirá en el parque más grande de Argentina y tendrá una producción anual promedio de 176.600 MW/h, suficiente para abastecer electricidad a más de 100.000 familias al año.

Durante la inauguración también se presentaron máquinas de última generación especialmente diseñadas para generar energía con los vientos y las condiciones climáticas de la región, según publicó Télam.

Barañao, en diálogo con la prensa, dijo que “nosotros tenemos una línea de apoyo permanente para las energías renovables, es una de las áreas prioritarias de nuestro plan, y desde otras áreas de gobierno tengo entendido también va a haber apoyo para pymes”. “El apoyar a una empresa nacional –agregó- tiene un efecto derrame, efectivo en este caso, de creación de puestos de trabajo de alta calidad en el país, y esto es algo que no podemos ignorar a la hora de seleccionar a qué tipo de empresas vamos a apoyar”.

Al ser consultado sobre las diferencias que existirían respecto a la administración kirchnerista, de la que también fue parte, y la actual gestión del presidente Mauricio Macri, Barañao dijo que “el gobierno anterior priorizó una distribución del ingreso, y no tuvo un ambiente económico para generar la riqueza necesaria para distribuir adecuadamente, esto hizo que la distribución del ingreso conllevara a déficit fiscales que ahora este gobierno está tratando de compensar tal vez en un ambiente económico que puede ser más beneficioso para Argentina”.

El inversor energético y minero