Buenos Aires (EPatagonicas) 11 de Junio. – “El presidente ruso, Vladimir Putin, organizó una conferencia internacional entre el próximo jueves 18 y el sábado 20. Allí esperaba anunciar el crédito para el país, como una muestra de su influencia sobre la región. Pero los aspectos técnicos de ese préstamo no llegaron a cumplirse y recién estaría listo hacia fin del mes que viene”, informaron matutinos nacionales.

Desde el Ministro de Planificación Federal sostuvieron que “La misión que realizamos la semana pasada a la Federación Rusa fue un éxito, tanto por el lugar destacado que tuvo nuestro país en Atomexpo, uno de los principales foros del sector nuclear a nivel mundial, como por las reuniones que mantuvimos con el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y con el vicepresidente del Vnesheconombank, Petr Fradcov, con quienes se lograron importantes avances en lo referente a la elaboración e intercambio de información para concluir la tramitación del financiamiento”, explicó el ministro De Vido.

De Vido recordó además que en el roadshow de las represas Kirchner-Cepernic, realizado en Moscú, “se llevó a cabo en la propia sede del Ministerio de Energía a instancias del propio Novak”.

El Ministro rechazó que exista discusión alguna en relación con la inspección de la obra – objetando la independencia de la Universidad de la Plata, y afirmó que “la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata es una de las más prestigiosas del país y de la región, sobre todo en materia hidráulica”.