Neuquén (EP) 02 de Mar. – La empresa rosarina Secco fue seleccionada por Tecpetrol para participar en uno de los proyectos más relevantes de la región, proveyendo 9 motocompresores.

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, apostó al shale gas con una gran inversión en el yacimiento Vaca Muerta. Para esto, encargó a la empresa rosarina Secco la provisión de nueve motocompresores. La nueva planta tendrá una capacidad instalada de más de 42.000 HP, para poder cubrir la demanda de caudal del proyecto ajustándose a las condiciones de presión estipuladas por el cliente.

Cada motocompresor está compuesto por un motor Caterpillar de 4.735 HP acoplado a un compresor reciprocante Ariel, que trabaja en una sola etapa de compresión. Todos ellos poseen sistemas de control completamente automatizados de la firma Allen Bradley. De esta manera, cuando comience la operación, estarán comunicados entre sí pudiendo realizar repartos de carga de forma autónoma y puestas en servicio automáticas.

Al momento, Secco despachó cuatro unidades y se encuentra trabajando en el paquetizado de las cinco restantes. Además, proveyó 6 motogeneradores GE Jenbacher,  para abastecer la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la planta.

La magnitud del proyecto y la posibilidad de brindar una solución que integra a tres de sus unidades de negocios (compresión de gas, generación de energía y producción industrial), hacen de esta una verdadera oportunidad para demostrar la capacidad productiva de la compañía.

Fundada en 1936, con más de 80 años de avance constante, Secco es una empresa líder en el país y la región. Hoy, la compañía brinda sus servicios a través de cuatro unidades de negocios esenciales: generación de energía eléctrica, compresión y tratamiento de gas, producción industrial y equipos para movimiento de materiales. En todas ellas se destaca por su fuerte política de inversión, su compromiso con la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías y su equipo de profesionales altamente capacitados.

En particular, la empresa incursiona en proyectos de gran escala y mantiene un crecimiento sostenido por la integración y la calidad de sus servicios. Sus procesos y procedimientos se rigen por estándares internacionales, habiendo adquirido certificaciones bajo normas como las ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000.

Gentileza EconoJournal