Alemania (EPatagonicas) 14 de Agosto. – Siemens, junto a la Universidad de Rhein Main, Linde y los servicios municipales de Mainz (Alemania) han desarrollado la instalación de electrólisis de hidrógeno más grande del mundo. La Granja de Energía Mainz, como se la conoce, tiene como pieza central un electrolizador PEM de alta presión que puede llegar a su capacidad máxima de 6 megavatios en pocos segundos, condición que lo hace ideal para ser utilizado con sistemas de generación de energía renovable.

Dentro del electrolizador, una membrana conductora de protones (PEM) crea una partición entre los dos electrodos donde se separan el oxígeno y el hidrógeno. Como resultado, el electrolizador ofrece una respuesta altamente dinámica y en cuestión de milisegundos puede hacer frente a 1,5 veces su potencia nominal, lo que significa que puede gestionar el exceso de producción de energía sin dificultad, incluso si hay un pico en la generación.

La Granja de Energía Mainz produce hidrógeno usando electricidad proveniente principalmente de turbinas eólicas ubicadas en las proximidades. El hidrógeno generado puede ser también vertido a la red de gas como reserva de energía, o utilizado en procesos industriales o para vehículos alimentados por celdas de combustible.

La mayor ventaja del hidrógeno es su versatilidad, ya que puede ser reconvertido en electricidad o ser metanizado, un proceso en el que el hidrógeno reacciona con el dióxido de carbono para producir metano, el mayor componente del gas natural.

LOGO SIEMENS c

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar