Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Agosto. – Siemens junto a Esvagt ponen en servicio primer buque para brindar servicios en parques eólicos offshore.

El buque insignia de Siemens es para una logística integral offshore.     Contribuye a bajar los costos asociados con la energía eólica.   Permite mayor disponibilidad de las turbinas.   Operarán inicialmente en parques eólicos del mar del norte y báltico.

Las nuevas generaciones de granjas eólicas se ubican cada vez a mayor distancia de las costas, lo que hace aun más necesario contar con un mantenimiento predictivo e inteligente, junto a nuevos enfoques para proveer servicios de manera segura en condiciones climáticas críticas.

Siemens, líder global en energía eólica offshore, es la primera compañía en poner en servicio un buque diseñado especialmente para brindar servicios y realizar el mantenimiento de parques eólicos offshore, ayudando a sus clientes a obtener menores costos y mayor operatividad, al mismo tiempo que brinda mecanismos de seguridad avanzados muy superiores a los de los buques tradicionales.

Uno de los pilares del enfoque integral de Siemens es el diagnóstico y monitoreo avanzado a distancia, que permite resolver de forma remota hasta el 85% de las alarmas. Cuando se requiere trabajar en las plataformas, los ingenieros de Siemens pueden analizar los datos para identificar con exactitud las necesidades específicas de la reparación, y a partir de ello planificar y optimizar la logística de los recursos y servicios específicos a brindar.

El buque cuenta con un gran área de almacenamiento y cabinas confortables para albergar hasta 40 trabajadores durante varias semanas. De este modo se logra disminuir significativamente los costos de logística.

LOGO SIEMENS c

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar