Córdoba (EP), 02 de agosto 2021. La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) y la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Monteros firmaron un convenio de formación permanente, calificación y cualificación del personal de la actividad, informaron hoy fuentes gremiales.

La organización sindical nacional, que conduce Guillermo Moser, afirmó en un comunicado que trabaja por la formación permanente de los trabajadores y que ello es “una realidad que se acrecienta y evidencia con la firma de acuerdos con las cooperativas, las empresas e instituciones educativas en todo el territorio”.

Moser sostuvo que el objetivo es “la calificación y cualificación de los trabajadores del sector eléctrico para aportar a su crecimiento individual y colectivo; responder a la demanda de las empresas y cooperativas e impulsar el desarrollo con trabajo”.

La Fatlyf firmó con esa cooperativa de Córdoba un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para capacitar a los trabajadores de la energía eléctrica a través de la fundación educativa del sindicato (Fundaluz XXI), explicó el sindicalista.

En el acto participaron, además de Moser -uno de los referentes del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun)-, el director de Fundaluz XXI, Juan Miranda; el presidente de la cooperativa de Monteros, Daniel Pautasso, y el titular y adjunto del gremio lucifuercista regional, Máximo Brizuela y Jorge Vachetta, entre otros.

Moser detalló que en la provincia de Córdoba se están concretando varios programas de formación y capacitación para personal de las áreas técnica, de gestión y administración.

Fuente: Télam