Santa Cruz (EP), 14 de Junio 2021. Jorge Prieto y Esteban Castillo, referentes del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia anunciaron que si desde el Instituto de Energía no brindaban soluciones a los reclamos.

Están en condiciones  iniciar medidas de fuerza. En este sentido, a partir de las 18 horas de este viernes se declararon en alerta y movilización.

Los reclamos y planteos son numerosos y se vienen realizando desde hace mucho tiempo. “Hemos tenido reuniones con parte del directorio del Instituto de Energía, con los vocales que son Pabel Gordillo y Alexis Quintana, y hemos realizado minutas, labrado actas firmadas y consensuadas y hasta el momento no hay respuestas”, dijo Jorge Prieto.

“Los reclamos son desde hace tiempo. Los compañeros son pacientes, se envió toda la documentación que se solicitó, con todos los canales administrativos y se tuvo el compás de espera para las respuestas y hasta la fecha no se actuó con celeridad”, indicó.

Agregó que “no ven la necesidad del Instituto de Energía en zona norte. Son necesidades con respecto al funcionamiento del mismo, y lo importante que es esta institución y poner en valor al personal que hoy tiene el Instituto de Energía”.

“Si bien estamos en contacto, y con diálogo, acá se necesitan soluciones”, sentenció.

“Somos un gremio que decimos que vamos a construir, pero todos debemos construir, y siempre vemos que se trata de ningunear y menospreciar al personal de zona norte.

Los compañeros nos acercan sus molestias y reclamos y se está viendo una falta de compromiso por parte del Instituto de Energía con respecto a resolver de una vez por todas los reclamos y planteos para seguir trabajando en conjunto y para trabajar por algo mas superador”.

Esteban Castillo, por su parte y en cuanto a los reclamos, mencionó que “no estamos pidiendo nada alocado. Hay cosas que hace un año y medio que no se concretan”.

Por eso, informó que a partir de esta tarde, el sindicato de Luz de Fuerza junto a los empleados del Instituto de Energía se declaraba en estado de alerta y movilización.

“Si no hay respuesta concreta desde Gallegos que es donde está la decisión, tomaremos medidas directas la próxima semana. El pedido es que se concreten los reclamos realizados”, finalizó.

Fuente La Vanguardia del Sur