Buenos Aires (EP) 30 de Agosto. – Indican que Triaca se hace el distraído para no otorgarle la personería gremial.

Los trabajadores de la energía de la CTA Autónoma le pidieron a Jorge Triaca, ministro de Trabajo, que deje de hacerse el distraído y haga caso a lo que determinó la justicia hace dos meses y emita de una vez la resolución definitiva para que se efectúe el otorgamiento de la personería gremial a la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA). Este pedido también fue solicitado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en febrero de este año.

El pasado 3 de julio, la Sala 5ta de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, a través de la sentencia definitiva 80.331, por mayoría le otorgó la personería a la FeTERA, que la había solicitado en el año 2000. Hasta ahora el ministro Triaca no le hizo caso a la justicia.

Este fin de semana, la FeTERA tuvo un plenario nacional con participación de trabajadores/as de todas partes del país. Allí, la federación declaró que hay una “acción hostil del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, de continuar negándole la personería gremial a la FeTERA, a pesar del fallo favorable de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y del contundente apoyo de la OIT para el otorgamiento de la personería”.

Además, la federación definió en el plenario comunicar a las empresas del sector energético de todo el país la resolución de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que el ministro Triaca esta obligado a cumplir. También se va a recolectar firmas de trabajadores/as y sindicatos de todo el país.

Contacto de prensa:

José Rigane | Sec. Adjunto Nacional de la CTA y Sec. General de la FeTERA

Tel: 0223 15 533 1970

Gabriel Martínez | Sec. de Organización de la FeTERA

Tel: 0223 15 553 1834