Chile (EP) 28 de Mar. – Siemens ha recibido un pedido para suministrar e instalar tres subestaciones de energía en el European Southern Observatory (ESO), ubicado en el Desierto de Atacama, Chile. Estas subestaciones compactas se encuentran equipadas con la más alta tecnología – Celdas Aisladas en Gas (8DJH), Centro de control de motores Sivacon S8, Transformadores y Conmutadores en baja y media tensión – que asegurarán una alimentación fiable al Very Large Telescope (VLT). Se trata de una instalación emblemática para la astronomía europea basada en tierra, contando con el instrumento óptico más avanzado del mundo, que consta de cuatro telescopios, cada uno con un espejo principal de 8,2 metros de diámetro y cuatro telescopios auxiliares de 1,8 metros, que pueden combinarse como un telescopio de gran escala.

Las estaciones compactas están completamente fabricadas, instaladas y pre-testadas en la fábrica y luego montadas, conectadas y puestas en servicio en sitio. Estas subestaciones son de rápida y fácil instalación y requieren poco espacio.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

Contacto: siemensnews.ar@siemens.com