Tierra del Fuego (EPatagonicas) 26 de Octubre. – Instalarán ocho turbinas eólicas de baja y media potencia para la generación de energía eléctrica como primer paso de un proyecto financiado por el gobierno nacional, cuyo objetivo final es la construcción de un parque eólico a gran escala. Instalarán ocho turbinas eólicas de baja y media potencia para la generación de energía eléctrica como primer paso de un proyecto financiado por el gobierno nacional, cuyo objetivo final es la construcción de un parque eólico a gran escala.

“Somos muy optimistas, y creemos que con las condiciones políticas y económicas adecuadas, en no más de cinco años podemos ver instalado el primer parque eólico de la provincia”, sostuvo el ingeniero Pablo Lerzo, coordinador del Área de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en diálogo con Télam.

Autoridades de la UNTDF y de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande acaban de conformar “Enargat Fuego”, un consorcio destinado al desarrollo eólico que obtuvo 13,2 millones de pesos de financiamiento otorgados por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC-FITR) a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Los fondos serán destinados a la adquisición, instalación y prueba de actividad técnica y económica de cinco turbinas de baja potencia modelo IVS4500 de 4,5Kw, y de tres equipos de media potencia, denominados “Eolis30″ de 33Kw”, que serán distribuidos a lo largo de la provincia para testear la generación de energía en forma individual y en red.