Tierra del Fuego (EPatagonicas) 17 de Dic. – La ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi informó el pago de 3 anticipos financieros a las empresas JCR S.A y CONINSA S.A UTE, con lo cual “se podrá empezar con la ampliación de los 2 gasoductos y los ramales internos en Río Grande”. La obra responde a dos gasoductos de 14 y 12 kilómetros de loops, que impactarán en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; más los ramales internos dentro de Río Grande, incluyendo el cruce del río.

Por otro lado, dio a conocer el envío de 9 camiones con caños de 12 pulgadas para las ampliaciones del gasoducto, mientras que los caños para los ramales internos ya se encuentran en Río Grande.

La obra beneficiará a 4000 nuevos usuarios, además de aquellos usuarios que no se habían podido incluir de esa ciudad, por la falta de los ramales.

La titular de la cartera de Infraestructura, puso de relieve “el gran trabajo que se llevó adelante con el Fidecomiso Austral, para lograr que en estos últimos días se hiciera frente al pago de $46.000.000 que están en el fideicomiso, que es quien paga a las empresas”.

En este sentido señaló además, que a través de la herramienta del fideicomiso “han llegado más de $500.000.000 en estos últimos tres años, los que estuvieron destinados a obras de infraestructura que nunca antes se hicieron en la provincia”.