Tierra del Fuego (EP) 4 de Abr. – La gobernadora Rosana Bertone se refirió al corte energético que sufre la ciudad de Ushuaia debido a la salida de funcionamiento de una turbina. Recordó que es necesario que la Legislatura apruebe un endeudamiento para poder comprar nuevo equipamiento.

En dialogo con Fm Aire Libre, la Gobernadora dijo que, “el gobierno nacional, a través del ministro Aranguren, nos informó que en el mes de diciembre nos dejaban de abonar la energía delivery”.

Ante esto, “hicimos las gestiones para poder continuar pero no tuvimos esa posibilidad. Le consultamos a Aranguren si nos podía prestar técnicos para ayudarnos en la cuestión eléctrica, pero no lo hemos obtenido”.

En este sentido afirmó que, “en el día de ayer charlamos con el min9istro Frigerio de la fragilidad del sistema de eléctrico de la provincia”.

La Gobernadora adelantó que, “se va a citar a la Comisión de seguimiento de la Emergencia eléctrica y se va a volver a explicar loa Legisladores”, la situación.

“Necesitamos comprar estas turbinas que la empresa Sullair estaría dispuesta a llevarse de la provincia, sino nosotros no abonamos lo que mensualmente consumimos de energía o abonar la compra, que sería mucho más accesible”, informó.

La compra, “sería con préstamos, que obviamente vamos a cumplir con todos los requisitos legales, necesitamos varios pasos a cumplir, pro necesitamos a priori con urgencia la aprobación legislativa”

Por ultimo afirmó que, “luego de esto, tenemos la ambición de adquirir una turbina mucho más grande, de 20 o 25 megas”.