La Pampa (EP), 30 de Abril 2021. La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) anunció que seguirán vigentes los planes de refinanciación de facturas vencidas ya que la deuda de los usuarios y usuarias asciende a los 60 millones de pesos. En agosto se lanzó el plan de refinanciación, hasta la actualidad, el monto refinanciado equivale a un 23% de la facturación mensual de los servicios de telecomunicaciones, según la CPE. Sin embargo “La relación entre lo recaudado y la morosidad acumulada sigue siendo preocupante”, afirman desde la entidad.

“Desde marzo del año pasado, la deuda comenzó a incrementarse hasta alcanzar un máximo en diciembre pasado cercano a los 70 millones de pesos. Muy lentamente la deuda comenzó a disminuir hasta ubicarse en los 60 millones de pesos. Desde marzo de 2019, solamente en tres oportunidades se superó el 65% de cobro de la facturación del mes antes de su vencimiento. El resto, se sumó a la deuda acumulada”. A través de un informe difundido en la mañana del lunes, la entidad solidaria trazó un análisis respecto de la situación de alta morosidad que tienen los usuarios y usuarias de servicios. La principal causa a la que le atribuyen a la tendencia es la crisis económica que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Al hacer un promedio de la deuda de los tres servicios, el 71% corresponde a facturas impagas de los últimos tres meses; el 20% a servicios vencidos entre cuatro meses y un año; y el restante 9% a deudas de más de un año. La CPE tomó la determinación de mantener vigentes el programa de refinanciación que permite regularizar deudas y evitar el corte de los servicios por falta de pagos. Quienes deseen acogerse a las refinanciaciones deben cumplir con requisitos como no tener otra refinanciación vigente sobre la deuda del mismo servicio para el que realiza la solicitud y entregar equipos en comodato en caso que el servicio esté cortado. Además debe tener un servicio activo en el cual poder refinanciar la deuda. Quienes deseen refinanciar el total de la deuda deben gestionar un turno en la página web www.cpe.com.ar opción Refinanciaciones con la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas depende las características de la deuda.

Fuente Run Run Energetico