Buenos Aires (EP) 24 de Mayo. – El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvieron un encuentro en las oficinas de YPF con el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, el vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Sebastián Mocorrea, y autoridades de QEV y ABB. En dicha reunión, dialogaron sobre el acuerdo entre YPF y QEV, y presentaron uno de los cargadores que se instalarán en las estaciones de servicio de la red.

El proyecto tendrá una primera fase que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicio de la red de YPF. La inversión proyectada asciende a los 13 millones de dólares.

Los cargadores poseen capacidad de carga rápida (15-30 minutos para el 90% de la batería). Esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia.

Los Cargadores Rápidos Terra 53 están monitoreados de manera remota, lo cual asegura un alto nivel de disponibilidad como parte de la plataforma digital ABB Ability.

Cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla touch screen de 8″del cargador rápido guía al usuario a través del proceso de carga.

El cargador rápido cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), lo que lo habilita para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas. Estos protocolos aseguran su compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos en la industria de los vehículos eléctricos. La tecnología de carga rápida de ABB se utiliza también para la carga de buses eléctricos.

Los cargadores rápidos se instalan típicamente en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en zonas urbanas, donde el usuario podrá cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café.

Prensa YPF