Buenos Aires (EP) 03 de Agosto. – El grupo tecnológico asumirá plena responsabilidad en la operación y mantenimiento de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energía ubicada en Buenos Aires.

En virtud del acuerdo firmado por 10 años de servicios, Wärtsilä garantizará la generación confiable de electricidad de la instalación de tipo Smart Power Generation. Los eficientes y flexibles motores escogidos por Pampa Energía, combinados con la amplia experiencia de Wärtsilä en la operación de grandes instalaciones eléctricas, allanaron el camino al acuerdo por 10 años de operación y mantenimiento (O&M) firmado en mayo de 2017. La central Térmica Parque Pilar tendrá una potencia de 100 MW y estará equipada con seis motores Wärtsilä 50DF multicombustible que funcionarán principalmente con gas natural y con fuelóleo pesado como combustible de reserva.

La instalación será monitoreada continuamente en forma remota y los datos recibidos servirán de base para que Wärtsilä evalúe el desempeño de la central eléctrica con el fin de mitigar cualquier desviación operativa, minimizando así el tiempo de inactividad inesperado. La empresa gestionará los riesgos y brindará a Pampa Energía garantías de desempeño y coste de ciclo de vida, garantizando operaciones eficientes y optimizadas. El alcance de los servicios incluye personal altamente capacitado para operaciones, repuestos y una gama completa de servicios de mantenimiento, desde actividades de servicio programadas hasta mantenimiento predictivo y no programado.

“Este contrato de O&M a largo plazo firmado con Wärtsilä Argentina demuestra el compromiso y la voluntad de dos importantes empresas para reafirmar una sólida asociación comercial. Pampa Energiía confía en la amplia experiencia de Wärtsilä para defender los compromisos adquiridos por la empresa con el sistema interconectado argentino para el suministro de energía flexible, eficiente y confiable”, señaló Esteban Rossit, Gerente de Producción de Pampa Energía.

Pampa Energía es la mayor compañía de electricidad totalmente integrada de Argentina, que provee sistemas eléctricos completos junto con servicios de generación, transmisión y distribución de energía en el país. Además, participa en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, así como también en la refinación y distribución de hidrocarburos a través de una de sus recientes adquisiciones, Petrobras Argentina.

“Este es uno de nuestros mayores contratos de O&M en la región. Estamos muy emocionados y comprometidos en crear valor para Pampa Energía”, dijo Remigio Peñarreta, Director de la Unidad de Negocios de Servicio para la región ANDES de Wärtsilä. “La Central Térmica Parque Pilar será una instalación moderna y altamente eficiente que representa la experiencia de Wärtsilä en Smart Power Generation. Estamos orgullosos de asociarnos con Pampa Energia y apreciamos mucho la confianza que nos han demostrado”.

Fuente Revista Petroquimica