Santa Cruz (EP) 03 de Sept. – Como puede constatarse en las facturas de energía de la Cuenca Carbonífera, tanto comerciales como domiciliarias, comenzó a efectuarse un descuento en base a lo acordado tras el convenio de suministro de energía firmado entre YCRT y SPSE.

En el mes de julio, la Central Termoeléctrica de 21 MW cubrió el 48% de la demanda total de la Cuenca, lo que significó un descuento en los conceptos de energía y energía pública del 16,8 %.

En el mes de agosto, YCRT cubrió el 61% de la demanda total, lo que significará en la próxima factura de energía un descuento del 21,35 % en los mismos conceptos.

YCRT confirma que cuando se habilite la conexión eléctrica a 28 de noviembre por Julia Dufour, se podrá abastecer el 100% de la demanda de nuestros cuatro pueblos, llegando a un descuento del 35 %.

Debemos también informar que desde el día 28 de agosto del presente, el personal de mantenimiento de nuestra Central entró en quite de colaboración, por lo cual nos vemos impedidos de continuar suministrando energía, al no poder realizar el normal mantenimiento en nuestros equipos.

Esto impactará de forma negativa en los descuentos que se reflejarán en las facturas a emitir en el mes de octubre, ya que a partir de las 6:50 hs del día de la fecha y hasta que se retomen las actividades normales en la empresa, la energía está siendo suministrada en su totalidad desde el interconectado nacional.

Prensa y Comunicación

prensaycrt@gmail.com

Tel.: (02902) 421-250 Int. 3941 | Fax: 422-530

Av. YCF s/n | Río Turbio | Santa Cruz | Argentina