Buenos Aires (EPatagonicas) 29 de Septiembre. – El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, firmó un convenio marco con la empresa YPF para trabajar de manera conjunta en acciones orientadas a la sustentabilidad energética del sector agropecuario, y al desarrollo de energías renovables. Por parte de la petrolera que controla mayoritariamente el Estado nacional, la rúbrica estuvo a cargo del vicepresidente de Gas y Energía, Marcos Browne.

El acto se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y ambas partes acordaron proponer iniciativas de trabajos, estudios, planes y programas de acción de acuerdo a lo establecido en el convenio. El ministro Sarquís indicó que “la posibilidad de tener este convenio marco con la empresa petrolera más importante del país es una excelente oportunidad para el Ministerio y para los bonaerenses”. “Son acciones en las que trabajamos con la Gobernadora María Eugenia Vidal para que en la provincia de Buenos Aires se viva cada vez mejor”, agregó el funcionario.

El convenio establece que el Ministerio de Agroindustria e YFP abordarán de forma conjunta tareas de investigación, experimentación, difusión, intercambio de conocimientos técnicos, formación y capacitación de personal de la otra parte, y toda otra actividad que las partes consideren útiles. Cabe destacar que el acuerdo firmado el día de ayer se dio en el marco de una intensa agenda de trabajo del Ministerio de Agroindustria provincial para promover la generación y utilización de energías renovables, como así también de las buenas prácticas agrícolas (BPA), para desarrollar producciones agroindustriales sostenibles y sustentables, que cuiden el medio ambiente. Fuente: Diario Democracia.

Inversor Energético