Neuquén (EPatagonicas) 16 de Septiembre. – YPF Energía Eléctrica SA y GE Power firmaron hoy un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica en Vaca Muerta que se denominará Loma Campana II y sumará 110 Mw de energía al Sistema Interconectado Nacional.

La inversión que implica el proyecto es aproximadamente de US$ 100 millones y se estima que puede generar más de 300 puestos de trabajo durante su construcción. GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta de energía llave en mano incluyendo una turbina de gas y, una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será la responsable de la operación, que se estima comenzará a finales de 2017.

Como parte del acuerdo se estableció que GE proveerá a este proyecto de una subestación con una tensión de 132 KV llave en mano, que están siendo fabricadas actualmente y se entregarán a mediados de 2017.

Además de esta planta, YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán. Hacia principios de 2018, las tres plantas generarán más de 480 Mw, con una inversión total superior a  US$ 350 millones.

“Este es un nuevo paso en el camino que ambas compañías estamos transitando para construir mejor infraestructura para el país. GE Power está orgulloso de haber sido seleccionado por YPF para trabajar en conjunto en este importante emprendimiento”, afirmó el director de GE Power en América Latina, Álvaro Anzola.

Por su parte, el vicepresidente de YPF Gas y Energía, Marcos Browne, consideró que “es una satisfacción continuar fortaleciendo nuestra alianza con GE, un socio estratégico que, al igual que YPF, cuenta con el potencial y el conocimiento para desarrollar proyectos de esta envergadura”.

Y destacó que “al igual que la planta en Tucumán, el Complejo de Generación Loma Campana cuenta con un diseño innovador y sustentable, el cual garantiza altos niveles de eficiencia que permitirán reducir significativamente los costos del sistema. De esta forma ratificamos el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente”.

Fuente El Inversor On Line