Chubut (EPatagonicas) 10 de Mayo. – El proyecto es impulsado por la operadora de bandera, aunque en su división de energía eléctrica contempla la instalación de 30 aerogeneradores en el yacimiento de Manantiales Behr, con una potencia instalada de 100 megawatts (Mw).

Mientras atravesará en junio el proceso de audiencia pública, el cronograma del proyecto prevé el inicio de obras en setiembre para concluir con el montaje del parque en octubre de 2017. Según informó El Patagónico, YPF Energía Eléctrica SA es una sociedad controlada en un 95% por la petrolera argentina y el restante 5% corresponde a OPESA. A esta firma corresponde el proyecto eólico que pasará por audiencia pública en Comodoro el 29 de junio a las 9 horas en el Lucania Palazzo Hotel, para construir un parque eólico de envergadura capaz de generar la energía equivalente al consumo de 125.000 hogares aproximadamente.

Parque Eólico Manantiales Behr prevé concretamente la construcción y operación de un parque de 30 aerogeneradores de energía eléctrica que se integrará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia 100 Mw. La superficie aproximada del parque será de 20 kilómetros cuadrados en el yacimiento mencionado, 40 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia. La instalación requerirá la construcción de un edificio para el funcionamiento de la Subestación Transformadora (SET), junto al edificio de mantenimiento, la playa de estacionamiento y la playa de maniobra, entre otras instalaciones, en un predio con una superficie total de 6.950 metros cuadrados (m2).