Río Negro (EP) 26 de Nov. – Camuzzi informa a la comunidad que las obras de expansión sobre el Sistema Conesa – Viedma ya se encuentran habilitadas y en funcionamiento. Este importante desarrollo energético para la Provincia de Río Negro demandó una inversión total de $564 millones de pesos y permitirá incorporar 4700 nuevos usuarios de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre.

Las obras estuvieron a cargo de una U.T.E. conformada por las firmas Nakon Sur y Maland, y contemplaron dos grandes instancias:

  • La incorporación de un nuevo equipo de compresión de 1.700HP de potencia en la Planta Compresora existente (ubicada sobre el Km. 49 de la Ruta Nacional N°250) que permitirá promover una importante mejora en la confiabilidad del Sistema ante los períodos de mayor exigencia operativa.
  • La ejecución de refuerzos, también denominados “loops”, sobre el gasoducto existente con cañería de 12 pulgadas de diámetro, en tres tramos de 6 kilómetros cada uno a lo largo de la Ruta Nacional N°250 y la Ruta Nacional N°3. El primer loop se ubicó entre la Planta Compresora y la ciudad de General Conesa; el segundo entre la misma Planta y San Javier; y el tercero entre San Javier y la ciudad de Viedma.

La expansión del Sistema Conesa – Viedma forma parte de un importante plan de inversiones que Camuzzi ha trazado en Río Negro por un total de $1.530 millones de pesos. A la fecha, se han invertido $1386 millones, cifra que evidencia un cumplimiento de plan superior al 90%.Una vez finalizado este plan quinquenal, 38.300 rionegrinos podrán acceder al Gas natural.

La expansión de este Sistema no es la única obra que Camuzzi ha finalizado durante el año: recientemente se han habilitado dos refuerzos sobre la red de distribución de Catriel y Rio Colorado que han requerido una inversión adicional de $22 millones de pesos y que posibilitarán la incorporación de 1600 usuarios.

En el corto plazo también se estarán habilitando obras de refuerzo sobre las redes de distribución de Viedma por $8 millones de pesos y que beneficiarán a 3150 nuevos usuarios, como así también en Gral. Fernández Oro, con una inversión de $21 millones que posibilitará que 1120 nuevas familias y comercios puedan contar con este importante fluido.

Estas obras se sumarán a las ya habilitadas, entre las cuales se destacan:

o El Refuerzo del Gasoducto Catriel – 25 de mayo.

o El Refuerzo en la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas y sus respectivas redes de distribución.

o El Refuerzo de la red de distribución de Gral. Roca.

o El Refuerzo del Gasoducto Senillosa – Chelforo, con beneficios para las ciudades de Cervantes, Mainque, Villa Regina, Cipolletti, Fernandez Oro, Allen, Coronel Juan José Gómez, Stefenelli, Ingeniero Huergo y Godoy.

Acerca de la compañía

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.