Tierra del Fuego (EP) 17 Abr. – La gobernadora Rosana Bertone presidió ayer la firma de tres contratos de obra pública que beneficiarán con el servicio de de gas natural a alrededor de 2110 vecinos de los barrios 10 de Noviembre, 22 de Julio y Provincias Unidas, todos ubicados en la Margen Sur de Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone adjudicó a las empresas Cóccaro Hnos y Czelada, nuevas obras de tendido de red de gas domiciliara para tres barrios de la margen sur y al hablar ante los vecinos dijo que “muchas veces la clase política quiere hacer una revolución, yo no sé si puedo aportar para una revolución, pero les puedo asegurar que para la revolución del gas voy a aportar”.

La Mandataria aseguró que “desde el año 2005 vengo trabajando para que esta provincia gasífera nuestros vecinos puedan tener los gasoductos y las redes de gas. Logramos hacer gasoductos con distintos fideicomisos y, luego, asumimos el Gobierno e hicimos trabajos importantes. Tenemos obras realizadas y estamos planificando para que dentro de 20 años podamos tener una capacidad de transporte para esta zona de la ciudad y garantizar el servicio, porque como fueguinos tenemos derecho al gas que sale de nuestra tierra”.

Bertone dijo a los vecinos que “ustedes se merecen estar cada día mejor” a pesar de que “no pasamos un momento fácil en el país, todos los días tenemos que hacer frente a una afrenta diferente del presidente de la Nación que nos ataca sin conocimiento”.

La Mandataria aseguró además que “a Tierra del Fuego las cosas se le van a dar para bien porque esta provincia tiene una potencialidad enorme. Tenemos que seguir por el camino que emprendimos que es de la paz social”, aseguró.

Obras adjudicadas

Las obras que fueron adjudicadas por la Gobernadora, son las siguientes:

-Red de gas del barrio Provincias Unidas. Cambiará la vida de 1300 vecinos, impactando en 330 hogares. Tendrá un costo estimado de 10 millones 234 mil 666 de pesos, un plazo de obra de 150 días corridos y generará alrededor de 20 puestos de trabajo. La misma estará a cargo de la empresa Cóccaro Hnos SA.

-En el barrio 10 de Noviembre, la obra llegará a 360 vecinos, llevando el servicio de gas natural a 93 familias. Tendrá un costo estimado de 3 millones 446 mil 197 pesos, un plazo de obra de 90 días corridos y generará alrededor de 10 puestos de trabajo. La empresa que la ejecutará será Héctor Miguel Czelada Estudios de Ingeniería.

-La obra del barrio 22 de Julio, beneficiará a un total de 450 vecinos, llevando el servicio de gas natural a 110 hogares. Tendrá un costo estimado de 4 millones 337 mil 492 pesos, un plazo de obra de 90 días corridos, y generará alrededor de 10 puestos de trabajo. La misma la llevará a cabo la empresa Cóccaro Hnos SA.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que “estos tres contratos encierran un número de obras de red de gas que estamos desarrollando en la Margen Sur. Estamos sumando 2.240 conexiones domiciliarias y cambiándole la calidad de vida a 8.976 personas de Río Grande”.

http://www.surenio.com.ar/