Buenos Aires (EP) 29 Ene. – Desde Nación volvieron a tomar una medida que complica la economía de los sectores más vulnerables. En este caso, se trata de aquellos ciudadanos que no tienen acceso a una red de gas. El incremento es similar al que regirá a partir de abril en el servicio domiciliario, que será del 35%

A pesar de ser un año electoral, el gobierno nacional no afloja en su política de tarifazos. En este caso, los afectados son aquellos sectores más vulnerables, ya que se trata de un aumento importante en el precio de la garrafa social. Este elemento vital para quienes no tienen acceso a una red de gas subirá hasta un 37% y fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

De esta manera, a través de la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía, se fijaron los nuevos precios. Con la inclusión del IVA, la garrafa social de 10 kilos llega a $323,9 pesos, la de 12 asciende a partir de ahora a 388,7 pesos y la de 15 kilos llega a $485,87.Cabe señalar que la medida va de la mano con el tarifazo del 35% dispuesto para el gas domiciliario y que entraría en vigencia a partir de abril.

A modo de justificación, desde el gobierno nacional argumentaron que “es objetivo del Estado Nacional modificar gradualmente los precios asociados a la producción y comercialización de GLP hasta alcanzar los valores previstos en la ley 26.020, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas”.