Buenos Aires (EP), 23 de Dic 2022. En el marco de la licitación de las rondas IV y V del Plan Gas Ar, Pampa vuelve ser protagonista con el ofrecimiento de un volumen de 4,8 MMm3/d, a un precio de US$ 3,485 por millón de BTU, de un total de 11 MMm3/d que transportará el nuevo gasoducto en 2023.

Estas proyecciones determinan qué Pampa producirá 16 MMm3/d el próximo invierno, lo que representa un crecimiento del 120% respecto al mismo período de 2020 que marcó el inicio del Plan.

La compañía extiende su oferta de 9 MMm3/d, desde enero de 2025 hasta diciembre de 2028, a los precios actuales y aportará el 44% del gas adicional para el próximo invierno que será transportado por el nuevo gasoducto y que permitirá sustituir importaciones de gas natural de Bolivia, GNL y combustibles líquidos para las centrales eléctricas.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa afirmó: “El aumento de producción de gas y la construcción del nuevo gasoducto le permitirán a la Argentina garantizar el abastecimiento interno, generar mayor actividad económica, más empleo y un importante ahorro de divisas. Esta nueva ronda del Plan Gas Ar, contribuye a cumplir con estos objetivos. Además, este incremento de producción brinda la posibilidad de contar con un volumen de gas exportable que también beneficia la balanza comercial del país”.

Cabe destacar que Pampa fue adjudicada para sumar su producción de gas en las tres rondas previas del Plan Gas Ar, siendo la compañía con mayor crecimiento de producción entre inyección base y período invernal. Para cumplir con esos compromisos se completará una inversión de 1100 millones de dólares en el período 2020 – 2023.

Fotografía Infobae