Chubut (EP), 29 de Ene 2021. El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al gerente General de Petrominera Chubut S.E, José Luis Esperón, quien le transmitió que la empresa estatal proyecta la instalación de una planta de abastecimiento de distribución de gas envasado en la capital provincial.

La decisión empresarial de ramificar su presencia en Rawson se decidió en el seno del directorio, a partir de una sugerencia establecida por el presidente de la firma del Estado, Héctor Millar.

Ante Biss, Esperón comentó que “expusimos que Millar dispuso el lunes conjuntamente con el directorio, avanzar en la compra de un equipo para tener una mayor flexibilidad en la provisión de garrafas en Rawson. Y la idea es analizar pasos a futuro respecto a poder trabajar con una planta de abastecimiento pequeña que nos permita una mayor eficiencia en el servicio hacia la gente de la capital”.

Durante el encuentro, Biss y Esperón conversaron además acerca de la ejecución del convenio firmado en julio de 2019 con el Gobierno provincial que habilita la provisión de gas envasado a precio ínfimo.

La rúbrica autoriza la provisión de este elemento a sectores carenciados, a un costo social, atendiendo una de las demandas puntuales de la población. A partir de ese convenio, el municipio dispone de un cupo de 100 garrafas para distribuir a vecinos que aún no poseen el recurso mediante una red domiciliaria.

El programa PetroChubut Gas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, implementó un cronograma de recorrido por los barrios para distribuir garrafas a precio social. Además, firmado el convenio, habilitó una boca de expendio en la Estación YPF capitalina para recargar de manera directa al mismo precio.

Luego de la reunión con el intendente capitalino, Esperón precisó que en la actualidad la empresa “provee de garrafas no sólo a los municipios, a través de las áreas sociales, sino a estaciones de servicio de bandera nacional, logrado a partir de la firma de un convenio con marcado éxito y difusión; esto nos permitió crecer en el volumen de gas entregado a la gente”.

Concretamente “duplicamos los niveles del 2019 y esperemos seguir en ese camino, llegando a una mayor población con precios adecuados, sobre todo en un marco difícil devenido de la pandemia”. A modo de ejemplo, puntualizó: “En el 2019 comercializamos 346 mil kilos de gas, y en 2020 pasamos a 777 mil, fue un crecimiento superior al 100%”.

Fuente https://www.eldiarioweb.com/