Punta Arenas Chile (EP) 05 de Jul. – Frente a la interrupción de suministro de gas natural que padecieron más de cien hogares de Puerto Natales el pasado martes (30 de junio) y varias empresas regionales, la multigremial CPC Magallanes expresó su preocupación por la evidente escasez de este combustible y la falta de acciones concretas por parte de las autoridades para contar con una alternativa energética.

Así lo expresó el presidente del gremio, Alejandro Kusanovic, quien reiteró su preocupación frente al agotamiento de las reservas de gas natural en Magallanes, situación que es conocida hace varios años y que, hasta el momento, no cuenta con una solución.

“Justo cuando vamos a necesitar energía barata y continua para reactivar la economía después de la pandemia del coronavirus, los hechos dejan al descubierto en la región no existen suficientes reservas para que en invierno reciban gas natural los hogares y las industrias al mismo tiempo, cosa que hemos alertado en diversas ocasiones”, recordó Kusanovic.

El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a tomar acciones concretas para, por ejemplo, reconvertir la matriz energética local hacia la energía térmica a base de carbón de muy bajo costo. “Tenemos abundantes reservas de carbón y no las usamos, justo cuando se nos acaba el gas. Es una verdadera irresponsabilidad no hacer nada al respecto”, indicó.

https://elmagallanico.com/