San Juan (EP) 08 Abr. – El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó este viernes los cuadros tarifarios aplicados desde abril por las distribuidoras de gas Cuyana y del Centro, tras declarar la validez de la audiencia pública celebrada el 26 de febrero pasado.

El organismo decidió en ese sentido “no hacer lugar” al pedido de suspensión que había solicitado la Comisión de Usuarios del Enargas (Cuenargas, que integran 25 entidades de usuarios y consumidores) y rechazó asimismo el pedido de prórroga respecto de la suba de tarifas.

La aprobación del ajuste en los respectivos cuadros tarifarios contempló un aumento del 26%, ya que se consideró “procedente emplear como índice de actualización de la tarifa el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) entre agosto de 2018 y febrero de 2019”.

La medida se dispuso a través de las resoluciones 205 y 206 del Ente, respectivamente, ambas publicadas en el Boletín Oficial.

Distribuidora de Gas Cuyana S.A. es la licenciataria del servicio público de distribución de gas natural por redes en Mendoza, San Juan y San Luis, mientras Distribuidora de Gas del Centro atiende a usuarios de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

El Enargas dispuso también en sus resoluciones la exhibición del Cuadro de Tasas y Cargos por Servicios Adicionales, en cada punto de atención de las prestadoras y de las subdistribuidoras.

El Enargas advirtió a las dos distribuidoras que “en caso de reincidir en la presentación tardía de información y/o de incumplir los plazos fijados por esta autoridad regulatoria, no tendrá derecho a que se le reconozcan en tiempo oportuno las diferencias diarias acumuladas que pudieran corresponder, ni a indemnización alguna para compensar los efectos de su demora”.

https://www.diariouno.com.ar