Río Negro (EP), 26 de Julio 2020. Las restricciones a la circulación que se implementan por razones climáticas en las distintas rutas nacionales y provinciales afecta la normal distribución de garrafas en Río Negro.

Según informó la secretaría de Energía, Andrea Confini, “tenemos uno de los camiones que hace la recarga semanal varado en Piedra del Águila y otro que estaba volviendo con garrafas vacías a la planta de abastecimiento de Neuquén a la altura de Collon Cura, porque no se puede circular por la Ruta Nacional 237”.

“Ni bien se habiliten los pasos se reanudarán las entregas con los cronogramas habituales. Estas restricciones están afectando los repartos que hacemos tanto en la Región Sur como en toda la zona andina. Esperamos que entre hoy y mañana pueda liberarse el paso para el camión que repondrá el stock en nuestro centro de distribución”, acotó la funcionaria.

Confini, explicó que “para el abastecimiento de Bariloche, El Bolsón y otras localidades de la zona andina es necesario una logística de traslado diaria. Eso implica que un camión con garrafas llegue desde la planta de Neuquén al depósito de Bariloche con una capacidad mayor a los 1.000 recipientes para poder cumplir con las entregas. Y en sentido contrario, que regrese diariamente un camión desde Bariloche a la planta de Neuquén para ser nuevamente cargado”.

La funcionaria apuntó que “la falla de la logística de un día tiene consecuencias inmediatas en la entrega a la ciudad de Bariloche, El Bolsón y las comisiones de fomentos de Paso de Flores, El Manso, Villa Mascardi y Villa Llanquín”.

Mientras rijan las restricciones a la circulación por el temporal se solicita a la población efectuar un uso racional del recurso en las medidas de las posibilidades.

Fuente Bariloche 2000