Tierra del Fuego (EP) 11 de Abr. – El programa consiste en una ayuda a beneficiarios de la denominada “garrafa social” para que puedan regularizar sus conexiones a la red de gas, y de esa forma liberen presupuesto de esa asistencia. Se entregaron los primeros cuarenta subsidios por montos de 25 a 75 mil pesos en Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y de Economía José Labroca, entregó los primeros subsidios correspondientes al programa provincial “Llegó el Gas” en la ciudad de Río Grande.

A través del Decreto N° 70/18, el Gobierno provincial creó el programa “Llegó el Gas”, cuya finalidad principal es poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de GLP, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

Esto busca la solución definitiva para familias que reciben desde hace años el asistencialismo de la denominada “garrafa social”. El objetivo asimismo es reducir en el tiempo la erogación por parte del Gobierno en el actual subsidio, logrando de esta manera una mayor eficiencia y optimización en la utilización de los recursos públicos “para invertirlo en nuevas conexiones” destacó la gobernadora.

“Miles de usuarios accederán a la red de gas natural, generando ahorro en subsidios que la Provincia paga en zeppelín, gas de tubo y garrafa, y brindando mejor calidad de vida y mayor seguridad para cada una de las familias beneficiadas”, resumió Bertone.

Los vecinos que recibieron la ayuda de este programa pertenecen a los barrios de Chacra XIII, Los Cisnes, Margen Sur, “sobre todo del barrio UOM, que son vecinos que han obtenido, en muchos casos, créditos del IPV” que se otorgaron al comenzar la actual gestión.

Gentileza Actualidad TDF