Chubut (EP), 03 de Agosto 2020. La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Ftingas), que encabeza Guillermo Mangone, acordó una recomposición salarial del 12% y el pago de una suma fija de 32 mil pesos para todos los rubros y categorías de la actividad, según confirmaron fuentes gremiales.

“El acuerdo fue suscripto con las empresas Camuzzi, Gas Pampeana y Cammuzzi Gas del Sur y está en sintonía con los acuerdos alcanzados con la mayoría de las empresas de nuestra actividad. Se trata de una recomposición referida al primer tramo de la discusión salarial comprendida entre abril 2020 y marzo 2021, y además las negociaciones continuarán en octubre”, indicó Mangone.

El dirigente que representa a quienes prestan servicios en el transporte, distribución, comercialización del gas natural en todo el país, destacó que “los acuerdos logrados van de la mano de los firmados hace días con las empresas Metrogas, Transportadora Gas del Sur y Naturgy”.

No obstante, Mangone denunció que “la empresa Transportadora de Gas del Norte, continúa en su negativa de discutir incrementos salariales y encima pretende concretar un ajuste a la baja sobre los salarios de los trabajadores, lo que derivará en la adopción de medidas de acción directa”.

Fuente Diario Jornada