Neuquén (EP), 25 de Feb 2021. Según el CEO Mario Mehrem avanzarán con un gasoducto y el desarrollo de cuatro pozos verticales en las áreas de la cuenca neuquina.

La petrolera alemana Wintershall DEA realizó el 24 de febrero su conferencia anual de resultados donde se dieron a conocer los planes que la firma tiene para este año en sus áreas de Vaca Muerta y en el gran proyecto para el offshore argentino, Fénix.

En una actividad que reunió a medios de todo el mundo y de la que participó el diario “Río Negro”, el CEO de la petrolera, Mario Mehren, aseguró que “durante el año pasado logramos estabilidad en la crisis y liderazgo en innovación a pesar de las turbulencias. Mantuvimos la producción estable y la mejoramos y tuvimos un flujo de caja positivo”.

En términos de producción la firma tuvo a nivel global una generación diaria promedio de 623.000 barriles equivalentes de petróleo y de 69.000 barriles equivalentes por día en sus desarrollos en Argentina que este año se buscará ampliar.

En tanto que en lo que hace a los desarrollos locales, Mehren aseguró que “tenemos muchos planes para Argentina a pesar de la crisis”. Y detalló que “en Vaca Muerta, en el área Aguada Pichana Este (APE) -en donde son socios pero no operadores- empezamos el año pasado con la perforación y en Aguada Federal y Banduria Norte aprovechamos la crisis para ajustar nuestros planes de inversión y hacerlos más flexibles debido a las turbulencias en los mercados y para poder reaccionar más rápidamente a las decisiones del gobierno”.

Mehren destacó que desde la firma “vamos a realizar 4 pozos verticales en la fase de desarrollo, que nos ayudarán a obtener un mayor conocimiento sobre las perforaciones en sí”.

Y anunció que entre los planes para este 2021 se construirá un gasoducto de 11 kilómetros para conectar el bloque Aguada Federal con San Roque, ante lo que remarcó que “la ventaja de este gasoducto es que podemos dejar de realizar venteos de gas en los pozos piloto que actualmente producen, ya que minimizar nuestra huella de emisiones es una parte esencial de nuestro trabajo”.

Además, con el lanzamiento del reciente Plan Gas Ar la concreción del gran proyecto offshore Fénix, estimado en más de 1.000 millones de dólares volvió a estar sobre la mesa.

“Fenix es muy interesante y prometedor porque tenemos una infraestructura ya establecida en Tierra del Fuego y tenemos esta cadena con Aries y Vega Pléyade en la que Fénix sería el siguiente paso natural”, aseguró el CEO de Wintershall DEA y destacó que “nos estamos preparando para ello”.

El proyecto en la búsqueda de gas en el mar es estudiado en conjunto con Total Austral y Pan American Energy (PAE)y se vería beneficiado por el precio estímulo de nuevo plan de subsidios del gobierno.

Fuente https://www.vacamuertanews.com.ar/