La UOCRA advierte por el crítico panorama laboral en la construcción


Buenos Aires (EP), 2 de mayo ‘25. El secretario de Organización de UOCRA Puerto Madryn, Javier Moya, aseguró que el sector de la construcción está atravesando un duro presente con un alto índice de desocupados.

En este sentido, el dirigente resaltó que “no hay nada para festejar” ya que se nota la merma en la construcción tanto privada como pública, lo que implica tener una bolsa de desempleo elevada.

Las pocas obras activas, como la doble trocha y la ruta al Doradillo en Puerto Madryn, junto a al plan de 114 viviendas que actualmente emplea a cien trabajadores, son los únicos focos que ofrecen algo de respiro ante una situación que continúa siendo crítica.

Moya señaló que, si bien Provincia obtuvo un crédito destinado a infraestructura, aún no hay información concreta sobre qué obras se ejecutarán ni cómo impactarán en el empleo local, por lo que el gremio espera poder reunirse con autoridades provinciales para conocer los proyectos contemplados.

Por último, sostuvo que durante el último año, a nivel nacional, se perdieron cerca de 120 mil puestos de trabajo, lo que trajo aparejado una afectación importante en la obra social.

Gentileza https://www.eldiarioweb.com

Fotografía i24.com.ar