Santa Cruz (EPatagonicas) 22 de Octubre. – Al igual que lo que sucedió la semana pasada, Mario Castillo recalcó que no se acatará la conciliación obligatoria, que la negociación con la Intervención se hará en Río Turbio y que las medidas de fuerza continuarán firmes, luego de que estos puntos se sometieran a la votación de los trabajadores en una asamblea que tuvo acusaciones cruzadas entre los trabajadores y la conducción sindical.

En la continuidad de un conflicto que no parece tener una pronta resolución, ayer se realizó una nueva asamblea en el seno de los trabajadores de YCRT, convocada por la conducción local de ATE. Mario Castillo, secretario general, y otros dirigentes de la actual comisión directiva, llevaron la voz cantante en un encuentro que duró más de tres horas y que se llevó a cabo en Talleres Centrales. Cabe recordar que desde la semana pasada, los empleados del área de Vial y Transporte iniciaron las medidas de fuerza.

En la misma asamblea se reconoce que Castillo no aparece hace varios días, ya que tras los desmanes causados en el centro de Jubilados que se acercaban a votar parece haberse perdido. También se enfatizó en la reunión de los trabajadores que “Si somos 50 o 60 no podemos sostener las demandas”, y “Nos tiene que acompañar este señor (por Castillo) a la par y sin mentiras, porque estamos hartos de las mentiras y de los discursos dobles”.

Posteriormente, se optó por dos mociones: seguir o suspender la medida hasta que se termine la negociación en el Ministerio de Planificación Federal, teniendo en cuenta que la Intervención propuso resolver este escenario en un 60 % luego de que se levante el paro. La votación arrojó como resultado la continuidad del paro por unanimidad.

Fuente Patagonia Nexo