Salta (EP), 24 de Dic 2020. AbraPlata Resource Corp. presentó importantes resultados de alta ley mineral de los últimos ensayos recibidos para perforaciones diamantinas DDH 20-010A y DDH 20-012 completados en el depósito Oculto, ubicado en su propiedad Diablillos en la provincia de Salta. Los pozos fueron diseñados para probar extensiones más allá del recurso mineral estimado conocido, señaló la compañía.

El pozo DDH 20-010A se perforó a una profundidad total de 610 metros y cruzó múltiples zonas amplias de mineralización de oro y plata. Esto extiende la mineralización de oro de alta ley dentro de la zona de óxido en profundidad y demuestra el potencial de mineralización de oro de alta ley adicional en el sistema en profundidad, en la zona de sulfuro debajo del pit Whittle. El pozo DDH 20-012, por su parte, cruzó una importante mineralización de oro y plata ampliando el conocimiento de la parte norte del depósito. El pozo DDH 20-011 se abandonó antes de su finalización debido a problemas técnicos.

Al respecto, John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Estamos extremadamente satisfechos con los resultados consistentes de perforación de alta ley que nuestro equipo ha podido entregar durante todo el año. Los próximos resultados que quedan por publicar de nuestro programa de exploración de 2020 incluyen ensayos de 19 pozos adicionales. Se espera que estos resultados se publiquen en lotes a partir del nuevo año, lo que debería ayudar a generar niveles récord de flujo de noticias en el futuro”.

Actualización del programa de exploración

Hasta la fecha, la compañía ha informado los resultados de un total de 14 perforaciones diamantina en la zona Oculto como parte de su programa de exploración recientemente ampliado. Los resultados de los ensayos de 19 pozos adicionales están actualmente pendientes del laboratorio debido a las demoras causadas por la pandemia de COVID-19. Actualmente, la  firma se está concentrando en explorar la continuidad de la mineralización de oro hacia el noreste en apoyo de una expansión del límite del pit Whittle, así como en la definición de zonas de mineralización de oro poco profunda dentro del tajo, lo que podría mejorar la economía de una operación a cielo abierto. El segundo equipo de perforación también se está utilizando para la exploración de reconocimiento de áreas objetivo periféricas.

Fuente Portal Minero