Salta (EP), 14 de junio 2022. La empresa con sede en Canadá anunció que la información recopilada se utilizará para desarrollar una Evaluación de Impacto Ambiental, que actualmente está en curso y es parte esencial del proceso de aprobación final requerido para el proyecto ubicado en Salta, Argentina.

AbraSilver Resource Corp anunció que completó un estudio de referencia para desarrollar la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de su Proyecto Diablillos, ubicado en provincia de Salta, en Argentina.

La empresa con sede en Toronto, Canadá, destacó que toda la información recopilada será clave para presentar la EIA, que actualmente está en curso y es parte esencial del proceso de aprobación final requerido para la construcción final del proyecto.

El propósito del estudio es recopilar y analizar parámetros ambientales de referencia relevantes para el área de una futura mina potencial, antes de emprender cualquier actividad importante del proyecto. Esto ayudará a identificar y mitigar los posibles impactos ambientales y sociales que puedan surgir con su desarrollo.

Estamos muy complacidos con el trabajo realizado por nuestro equipo para completar el estudio integral de referencia ambiental en Diablillos. Esperamos una colaboración continua con todas las partes interesadas a medida que avanzamos en el proyecto hacia una futura decisión de construcción”, destacó el presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis.

El estudio fue realizado por EC & Asociados, una empresa de consultoría ambiental certificada con sede en Salta, que tiene una amplia experiencia en consultoría para la industria minera en Argentina con clientes que incluyen Livent, Posco Argentina y Rincon Ltd., entre otros.

El proyecto

El depósito de Diablillos tiene recursos identificados de oro y plata en el sector de Oculto.

Un estudio de Prefactibilidad a cargo de Barrick indicó que Diablillos podría desarrollarse vía rajo abierto, produciendo aproximadamente 7 millones de onzas de plata y 70.000 onzas de oro por año.

El depósito de Oculto en el proyecto Diablillos indicó que el total de los recursos minerales es de 640.000 oz de oro y 77.1 millones de onzas de plata, con más recursos inferidos por un total de 190.000 oz de oro y 6.3 millones de onzas de plata.

La propiedad tiene una superficie de 4.500 hectáreas y alberga varias zonas de alta sulfuración con alteración epitermal.

Fuente https://www.portalminero.com/

Fotografía diablillos