Salta (EP), 17 de Ene 2023. El proyecto podría desarrollarse vía rajo abierto, produciendo aproximadamente 7 millones de onzas de plata y 70,000 onzas de oro por año.

La empresa AbraSilver Resource Corp. anunció el descubrimiento de una nueva estructura alimentadora de alto grado en el proyecto Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

Según un estudio de prefactibilidad a cargo de Barrick, indicó que Diablillos podría desarrollarse vía rajo abierto, produciendo aproximadamente 7 millones de onzas de plata y 70,000 onzas de oro por año.

El depósito de Oculto en el proyecto Diablillos ha indicado que el total de los recursos minerales es de 640.000 oz de oro y 77.1 millones de onzas de plata, con más recursos inferidos por un total de 190.000 oz de oro y 6.3 millones de onzas de plata.

La propiedad tiene una superficie de 4.500 hectáreas y alberga varias zonas de alta sulfuración con alteración epitermal.

Diablillos actualmente se encuentra en etapa de ingeniería conceptual o prefactibilidad y se espera que la empresa anuncie otros importantes avances durante el primer semestre de este año.

Fuente https://www.portalminero.com/

Fotografía Desarrollo Energético